viernes, septiembre 09, 2005

Chocolate

Yo soy adicto al chocolate, y depués de cada comida no puedo acabar sin una pastillita de chocolate, un bombón, un heladito, algo, pero que tenga chocolate...
Por eso os voy a Hablar de ....

Mitos y realidades del Chocolate

El chocolate engorda...

El chocolate no favorece el exceso de peso si se toma de forma moderada, en el marco de una dieta que equilibre la energía ingerida y el gasto energético del organismo.
(Es decir, el chocolate no engorda, el que engorda eres tú, tontolava).

El chocolate favorece el acné...

Expertos en nutrición afirman que el acné se debe fundamentalmente a factores hormonales, propios de la adolescencia, o genéticos. No se ha probado científicamente la relación entre acné y chocolate. (Come chocolate, porque el día que se pruebe que provoca acné, estarás bien jodido, además de tener la carita llena de cráteres... Es lo que té el acné)

El chocolate provoca caries...

Aunque el consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcares se relaciona generalmente con la caries dental, esta relación no es directa ya que influyen otros factores como la textura de los alimentos y su adhesividad a los dientes. (Es decir, el chocolate no provoca caries, los que la provocan son los dientes pegajosos, lavároslos cojones, no seáis cerdos).

El chocolate provoca adicción...

No se ha podido demostrar científicamente que los componentes del chocolate posean efectos fisiológicos que provoquen un consumo compulsivo. Las raíces de este mito deben buscarse más bien en su sabor dulce y agradable que hacen de su consumo un acto placentero. (El único chocolate que provoca adicción, es uno que vende mi vecino de enfrente...)

El chocolate produce migraña...

El desencadenamiento de la migraña es multifactorial y la participación de las aminas biógenas alimentarias, como las que presenta el cacao, no se ha podido establecer de forma concluyente. (Es decir, el chocolate no provoca migraña, lo que la provoca es el tener la cabeza grande, por ejemplo: Pepe Navarro, Maradona, los Jackson five...)

La grasa del chocolate produce colesterol...

Una gran proporción de la grasa de la manteca de cacao es ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros ácidos grasos, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre.
(Ya ves, si no quieres tener colesterol, para empezar no te hagas analíticas, agonías que sois unas agonías, siempre mirandoos)

El chocolate contiene cafeína...

La presencia de cafeína en el chocolate es insignificante. En los productos de cacao predomina la teobromina que, aún siendo de la misma familia que la cafeína, tiene un poder estimulante poco significativo. (O sea, que de estimulante ná de ná... bueno el de mi vecino si que lo es un poco)

Vamos que el Chocolate es la POLLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como dice mi amigo Xisquete:''come y engorda que feo ya eres''