sábado, septiembre 17, 2005

Tintín y los Coches

A mi siempre me han gustado los comics, creo que gracias a ellos me aficioné a leer...
Uno de los que leí de pequeño fueron las aventuras de Tintin. De hecho tengo aún la colección completa en casa (la de Asterix también la acompaña).
Una de las cosas que más me gustaba de los libros de Tintin es su parecido con la realidad, los dibujos eran copias casi exactas de la vida. Los edificios, los barcos, los trajes... y sobre todo los coches. El libro ‘Tintín, Hergé y los coches’, que acaba de publicar la editorial Zendrera Zariquiey, rinde homenaje a la pasión del creador de Tintín por los automóviles.
En 2004, se cumplieron 75 años del nacimiento de un joven periodista, con aspecto de eterno adolescente, pantalones bombachos y tupé de velocidad, de su perrito Milú y sus inseparables compañeros, un marino borrachín, malhablado, testarudo y bonachón, llamado Haddock, y una simpática troupe que ha hecho soñar a numerosas generaciones desde que su creador, un belga llamado George Rémi, empezó a pergeñar sus aventuras en forma de viñetas en las páginas del periódico XX Siécle.
Hasta 79 vehículos aparecen fielmente reproducidos en los 24 álbumes que componen las aventuras de Tintín y sus amigos, en lo que es una buena selección de automóviles representativos de los años en los que les tocó vivir.