lunes, octubre 10, 2005

Derechos Humanos

Está claro que el mundo no va bien: Catástrofes naturales (huracanes, terremotos, tsunamis..) son situaciones ante las que todos nos asombramos, pero no podemos hacer nada por evitar aunque si por ayudar una vez ocurrido. Pero también hay catástrofes no naturales (miles cada día, algunas nos las cuentan por la tele, por la radio, etc... de otras ni nos enteramos).
Y de la que yo quiero hablar es de la inmigración, de lo ocurrido en Ceuta y Melilla, y en concreto de cómo estamos solucionando el problema (España y Marruecos).



Según informaron fuentes oficiales locales, 350 senegaleses y 600 malíes será
trasladados en autobús a Oujda para que vuelen a sus países, mientras que el
resto, unos 300, según Médicos Sin Fronteras -600 según SOS Racismo-, viajan
esposados, hacinados, sin agua ni comida, hacia un lugar del suroeste de
Marruecos, en las fronteras con Argelia o Mauritania y son abandonados a su suerte por el ejercito marroquí.

La solución al problema es muy compleja, yo no tengo ni idea de como se puede solucionar, pero a lo mejor tratando de acercar el tercer mundo al primero no sería mala idea (dejar de explotarles económicamente, invertir de una PUTA vez el 0,7%, etc..).

Y a mi me da por pensar: ¿Qué piensa nuestro Rey Juan Carlos I de este tema?. El que considera a Mohamed VI como su hijo, ¿va a hacer algo?¿va a mirar para otro lado?¿lo va a condenar?¿va seguir navegando en sus veleros a costa del dinero de todos los españoles?

¿qué va a hacer EL PRIMERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES al ver que su hijo marroquí se pasa por el forro de los huevos los derechos humanos?